Celebración Día de las Cooperativas

Como cada primer sábado de julio, celebramos un nuevo #CoopsDay. Este año, las actividades fueron llevadas a cabo en Canelones, ciudad declarada capital del cooperativismo 2019; en esta ocasión la celebración se realizó en la Sala Lumiere de la capital canaria y allí participaron cooperativistas de Tacuarembó, Paysandú, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Colonia y Canelones.

Convocados por la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP); y la Intendencia de Canelones, a través de la Unidad de Desarrollo Cooperativo y apoyo a la economía social y solidaria, y como articulador en territorio a la Mesa Intercooperativa de Canelones, más de cien cooperativistas participaron de espacios de reflexión, juegos, charlas, intercambios y un espectáculo artístico a cargo del Ballet Folklórico Aborigen.

La apertura protocolar estuvo a cargo de Marcelo Metediera, intendente interino de Canelones; Carlos Reyes, presidente del INACOOP y Graciela Fernández, presidenta de CUDECOOP y Cooperativas de las Américas

Las autoridades que representan al cooperativo uruguayo se adhirieron y reafirmaron el mensaje propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional para este año “cooperativas por un trabajo digno”.

Todas las clases cooperativas tuvieron su representación en esta celebración, participaron en este rol Stefanía Silveyra, por Cooperativas Agrarias Federadas; Fernando López, por Comisión Nacional de Fomento Rural; William Sosa y Alfredo Lamenza por la Cámara Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Jorge Tripodi por la Federación de Cooperativas de Consumo. Además, Walter Ocampo, participó invitado de SURCO en representación de las Cooperativas de Seguros; Luis Alvez por las Cooperativas de Producción del Uruguay y Alicia Maneiro y Ricardo Pisciottano en nombre de las Cooperativas de Vivienda.

A modo de cierre, se realizó un homenaje con entrega de placa a representantes del Molino Santa Rosa, emblema del sistema cooperativo uruguayo que celebra  este año sus 20 años de funcionamiento.

Ver video del día del remate del Molino aquí 

Recordamos que durante el año continuarán las actividades de Canelones capital del cooperativismo, y destacamos el Encuentro departamental Intercooperativo el 27 de setiembre, y el 28 de setiembre el 3er Encuentro Nacional de Mujeres Cooperativistas.

 

fuente: http://www.cudecoop.coop